▷ Certificado de NO adeudar al IESS (2023)

Los empleadores o afiliados voluntarios que deseen demostrar que no tienen mora con el Seguro Social pueden hacerlo a través del Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Patronales, o más conocido como Certificado de no adeudar al IESS.

Este certificado es importante especialmente para los empleadores que quieran hacer uso de sus derechos que el Código del Trabajo les confiere, ya que demuestra que están cumpliendo en el pago de sus aportes patronales.

Este documento se lo obtiene en línea en la página web de la institución y es completamente gratuito. Además, tiene una validez de máximo de 30 días.

Otros trámites:

📰 ¿Qué encontrará? 👇

1. Cómo sacar un certificado de no adeudar al IESS
  2. Validez del Certificado de cumplimiento de obligaciones patronales

Cómo sacar un certificado de no adeudar al IESS

1. Ingresa al sitio web www.iess.gob.ec.
  2. En Servicios en línea, ve a Empleadores – Certificado de Obligaciones Patronales.
  3. Escribe tu RUC o cédula y haz clic en Consultar.
  4. Se descargará a tu computador el Certificado de no adeudar al IESS. Imprímelo si lo necesitas.

Validez del Certificado de cumplimiento de obligaciones patronales

Una vez descargues el certificado de cumplimiento de obligaciones IESS, este tiene un tiempo de validez de 30 días. Pasado el lapso, tendrás que generar e imprimir otro documento.

Además, el certificado posee una firma electrónica (código QR) que le otorga validez en las diferentes instituciones y trámites donde lo uses.

Recuerda estar al día en tus obligaciones patronales, porque de lo contrario caes en mora patronal y ello conlleva a una serie de multas y sanciones ante el Seguro Social, y que te afecta a ti como empleador y a tus trabajadores en relación de dependencia.

Fuente: www.iess.gob.ec

Sacar Mecanizado del IESS por Internet - IMPRIMIR (2023)

Certificado de Afiliación al IESS (2023)

Validación de Certificado Médico IESS (2023)

Si te ha gustado este post, puedes ver más artículos parecidos a Certificado de NO adeudar al IESS (2023) en la categoría de certificados visitándolo.

notarias

es

2023-12-12

▷ Certificado de NO adeudar al IESS (2023)