▷ Consultar Fondos de Cesantía IESS por Internet (2023)

 

 

 

La cesantía laboral es una prestación monetaria que ofrece el IESS a sus afiliados que se quedan sin empleo. Este fondo se crea a través de los aportes que hace el mismo afiliado a Seguro Social desde el primer mes de trabajo.

Luego de que el afiliado se haya quedado sin trabajo, puede solicitar el retiro del fondo de cesantía a partir del tercer mes de estar cesante.

A continuación te explicamos cómo consultar tus fondos de cesantía para saber los valores que tienes acumulado en tu cuenta individual.

Otros trámites:


📰 ¿Qué encontrará? 👇

  1. Consultar fondos de cesantía IESS acumulados
  2. Preguntas frecuentes

Consultar fondos de cesantía IESS acumulados

  1. Ingresa a www.iess.gob.ec.
  2. Ve a Servicios en línea – Asegurados – Afiliados – Cesantía (clic aquí).
  3. Ingresa a tu cuenta de afiliado con tu número de cédula y clave del IESS.
  4. Clic en la opción «Cuenta Individual».

Te aparecerá un resumen de tus aportes y el valor total acumulado en tu cuenta de cesantía. Para ver en detalle lo relacionado a tu seguro, haz clic en la opción «Ver detalle cuenta individual».

 

Preguntas frecuentes

Es un fondo que el afiliado aporta mensualmente al Seguro Social desde el primer mes de trabajo y corresponde al 3% del total de sus aportaciones: 2% del asegurado y 1% del empleador.

El valor de sólo cesantía se puede ver por Internet a través de la cuenta del afiliado. Para la consulta solo se requiere de la clave del IESS.

Tienes que sacar el 3% de la aportación mensual que realizas al IESS, y ese resultado multiplicarlo por el número de años que hayas trabajado (sin que hayas retirado previamente estos fondos).


Consultar aportaciones IESS acumuladas (2023)

Consultas - SeguridadSocialEcuador.com

Consultar citas médicas IESS por Internet (2023)

Consultar los Fondos de Reserva IESS por Internet (2020)

Si te ha gustado este post, puedes ver más artículos parecidos a Consultar Fondos de Cesantía IESS por Internet (2023) en la categoría de consultas visitándolo.

▷ Consultar Fondos de Cesantía IESS por Internet (2023)

▷ Consultar Fondos de Cesantía IESS por Internet (2023)

La cesantía laboral es una prestación monetaria que ofrece el IESS a sus afiliados que se quedan sin empleo. Este fondo se crea a través de los aportes que

notarias

es

https://images.correotemporalgratis.es/notariaec.com/1220/dbmicrodb1-notarias--consultar-fondos-de-cesantia-iess-por-internet-2023-278-0.jpg

2023-12-12

 

▷ Consultar Fondos de Cesantía IESS por Internet (2023)
▷ Consultar Fondos de Cesantía IESS por Internet (2023)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20