▷ Desbloquear la clave del IESS para afiliados (2023)

 

 

 

El afiliado tendrá que desbloquear la clave del IESS cuando haya fallado en sus intentos por ingresar al sistema. El bloqueo lo implementa el Seguro Social por cuestiones de seguridad al tercer intento fallido.

Por eso se aconseja que, si olvidaste tu clave personal, hagas el trámite de recuperación inmediatamente. El proceso para recuperar la clave de afiliado es por Internet y es la alternativa más segura para evitar el bloqueo de la cuenta al sistema.

Pero si ya se te bloqueó, existen dos formas para desbloquearla: una en línea y otra de forma presencial.

Ver también: Consultar fondos de reserva acumulados

 

📰 ¿Qué encontrará? 👇

  1. Desbloquear la clave del IESS por Internet
    1. Skype IESS para desbloqueo DE CLAVE
  2. Desbloqueo de clave IESS de forma presencial

Desbloquear la clave del IESS por Internet

El desbloqueo de la clave IESS es exclusiva para los afiliados, pensionistas o beneficiarios que hayan actualizado sus datos personales de forma presencial a través del registro de su huella dactilar en los Centros de Atención Universal del Seguro Social.

 

Si no has hecho el registro de la huella dactilar en el IESS, no podrás acceder al servicio de desbloqueo virtual. En su caso, tendrás que hacer el trámite vía Skype, a través del Formulario de contacto o presencial. Innovacion y creatividad

Skype IESS para desbloqueo DE CLAVE

Si no puedes desbloquear la clave a través de la página web del IESS, puedes hacerlo vía Skype llamando a las cuentas oficiales desbloqueoclaveiess.

Al contactarte con un funcionario, te hará responder correctamente 4 preguntas de seguridad para que la clave sea desbloqueada.

 

Desbloqueo de clave IESS de forma presencial

Esta es la alternativa que tienen los afiliados cuyas cuentas se han bloqueado. Deben ir a cualquier Centro de Atención Universal del IESS y presentar la cédula de identidad o pasaporte, si eres extranjero.

El agente de servicio te hará unas preguntas sobre tu situación de afiliado y finalmente te habilitará la plataforma del IESS para que generes la clave.


Aviso de salida IESS afiliados voluntarios y empleadores

Generar planillas IESS afiliados voluntarios y empleadores

Agendar citas médicas en el IESS para afiliados o hijos

Solicitudes - SeguridadSocialEcuador.com

Si te ha gustado este post, puedes ver más artículos parecidos a Desbloquear la clave del IESS para afiliados (2023) en la categoría de solicitudes visitándolo.

▷ Desbloquear la clave del IESS para afiliados (2023)

▷ Desbloquear la clave del IESS para afiliados (2023)

El afiliado tendrá que desbloquear la clave del IESS cuando haya fallado en sus intentos por ingresar al sistema. El bloqueo lo implementa el Seguro Social po

notarias

es

https://notariaec.com/static/images/notarias--desbloquear-la-clave-del-iess-para-afiliados-2023-270-0.jpg

2024-04-30

 

▷ Desbloquear la clave del IESS para afiliados (2023)
▷ Desbloquear la clave del IESS para afiliados (2023)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente