Plan de Nueva York para la distribución de la vacuna contra la COVID-19

 

 

 

¿Quién puede vacunarse ahora? 
 

  • Los residentes de Nueva York de 30 años o más, las personas inmunocomprometidas de 16 años o más, los trabajadores esenciales de primera línea, incluidos los maestros, los empleados del sector público y servicios sociales, los trabajadores de servicio infantil, los inspectores del Gobierno, los empleados de servicios de higiene, los trabajadores sin fines de lucro y electorales (Fase 1b)
  • Los residentes y el personal de hogares de ancianos, centros de cuidados a largo plazo y centros de enfermería especializada, así como los trabajadores del campo de la salud en áreas de alto riesgo (Fase 1A).

¿Dónde puedo vacunarme?
 

 

  • En sitios administrados por el estado: Usa la herramienta en línea del Departamento de Salud del estado para encontrar lugares de vacunación y confirmar una cita, o llama a la línea de ayuda estatal para vacunación al 833-697-4829. Para los sitios de vacunación y las citas en la ciudad de Nueva York, usa el localizador de vacunas de la ciudad o llama al 877-697-4692.  Los residentes de la ciudad de Nueva York totalmente confinados en sus hogares también pueden registrarse en línea para saber si cumplen con los requisitos para vacunación en el hogar.
  • En las farmacias: CVS (incluidas las farmacias dentro de algunas tiendas Target), las farmacias Walgreens y Costco están ofreciendo vacunas contra la COVID-19 en todo el estado. En la ciudad de Nueva York, CVSWalgreens (incluida Duane Reed) Rite Aid y Costco están administrando las vacunas a los residentes que cumplen con los criterios de vacunación, incluidos los adultos de 60 años y más, maestros, personal escolar, trabajadores de cuidado infantil y las personas con enfermedades subyacentes. Las personas sin acceso a internet pueden llamar a Walgreens al 800-925-4733; a CVS al 800-746-7287 y a Rite Aid al 800-748-3243.
  • En centros de vacunación masiva: Los residentes del estado de Nueva York que cumplen con los requisitos de vacunación pueden hacer una cita a través del sitio web de la COVID o llamando al 833-697-4829. Los residentes de la ciudad de Nueva York pueden buscar un sitio de vacunación masiva y hacer una cita en línea, o llamando al 877-697-4692. Hay un centro de vacunación masiva disponible para los residentes del Bronx en el estadio Yankee Stadium. Las citas están disponibles en línea o al llamar al 833-766-6769. En el Javitz Center de Manhattan y en el predio de la feria estatal (New York State Fair) en Syracuse también se está vacunando a los residentes que cumplen con los criterios de vacunación (puedes inscribirte con la herramienta en línea del estado). Tres nuevos centros de vacunación masiva —en Long Island, Brentwood, Old Westbury y Southampton— están abiertos para citas. Puedes concertar una cita a través de la herramienta en línea del estado o llamando a la línea telefónica estatal de vacunación al 833-697-4829. Hay citas disponibles ahora en diez centros de vacunación masiva en el estado. La lista completa de centros está disponible en línea con instrucciones sobre cómo registrarse.
  • Sitios de vacunación temporales: A través de todo el estado, se están habilitando centros de vacunación temporales basados en la comunidad. Consulta aquí una lista actualizada con información de contacto y horas de operación. También puedes llamar a la línea directa de la COVID-19 del estado al 833-697-4829. En la ciudad de Nueva York, hay sitios de vacunación abiertos en Brooklyn (Flatbush YMCA, City Point, Church of God, St. Paul Community Baptist Church), el Bronx (West Bronx Gym), Manhattan (Abyssinian Baptist Church) y Queens (New Jerusalem Center). Programa una cita en internet con el localizador de vacunas de la ciudad de Nueva York o llama al 877-829-4692.
  • La herramienta respaldada por el Gobierno federal, Vaccine Finder, permite buscar sitios de vacunación por código postal e incluye enlaces para programar citas.
  • El Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) está vacunando a los veteranos, sus cónyuges y los cuidadores de veteranos. Aquellos inscritos en el sistema de atención médica del VA tienen prioridad; hay citas adicionales para aquellos que cualifican debido a la edad, problemas de salud y otros factores que aumentan el riesgo de enfermar gravemente por la COVID-19. Regístrate con el VA para recibir actualizaciones sobre la disponibilidad de las vacunas y para que te notifiquen cuando puedas programar una cita.
  • Los suministros de vacunas son limitados en todos lados y solamente están disponibles para quienes reúnen los requisitos, según el plan por fases de cada estado. Para la mayoría de los centros de vacunación, hay que hacer cita por internet o por teléfono. Las citas pueden ser muy difíciles de conseguir, ya que los horarios disponibles suelen agotarse rápidamente, y los tiempos de espera para quienes llaman por teléfono pueden ser largos. Si no hay citas disponibles, es posible que el centro te ponga en su lista de espera. Algunas personas se inscriben en varios centros para tener mayores posibilidades de conseguir una cita. Una vez que tengas una cita confirmada, las autoridades de salud pública piden que no hagas ni confirmes otra cita con ningún otro proveedor, para permitir que otras personas puedan acceder a las citas de vacunación.

¿Qué debo llevar a la cita de vacunación?

Algunos centros de vacunación piden algún comprobante de identidad o prueba de que cumples con los criterios de vacunación. Las autoridades recomiendan que lleves tu licencia de conducir u otra identificación expedida por el estado, donde consten tu nombre, tu edad y el estado donde vives. Además, se recomienda llevar la credencial del seguro médico, si lo tienes. No tendrás que pagar nada, pero el proveedor de la vacuna podrá cobrar algún monto a la aseguradora por la administración de la vacuna.

Si tienes derecho a recibir la vacuna por una enfermedad subyacente o comorbilidad, puede ser que necesites una nota del médico o algún otro comprobante. Si tu derecho a recibir la vacuna se basa en tu puesto de trabajo, lleva algún comprobante del empleo, que puede ser un recibo de sueldo, un gafete o una carta del empleador, por ejemplo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan usar una mascarilla cuando acudas a la cita.

¿Quiénes serán los próximos en reunir los requisitos para la vacuna? 

El 6 de abril, los residentes del estado de Nueva York de 16 años o más serán elegibles para programar citas.

¿Cómo recibirán la vacuna los residentes de hogares de ancianos y de otros centros de cuidados a largo plazo?   

La mayoría de los residentes y el personal de centros de cuidados a largo plazo se están vacunando a través de un programa federal que ha contratado a CVS, Walgreens, HealthDirect/Kinney Drugs y Pharmscript para administrar las vacunas de dos dosis contra la COVID-19 en tres clínicas ubicadas en los centros sin costo alguno. Nueva York participa en este programa. 

Casi todos los hogares de ancianos, los cuales recibieron primera prioridad, han finalizado las primeras dos clínicas, y la mayoría también han completado la última clínica, según datos de CVS y Walgreens. Muchos centros de vida asistida y otras instalaciones de cuidados a largo plazo también participan en el programa. Casi todos han completado la primera clínica y la mayoría finalizaron también la segunda. Se tiene planeado que todas las clínicas de vacunación se completen para finales de marzo. 

Supe que algunas vacunas requieren una segunda dosis.   

Las vacunas contra la COVID-19, una de Pfizer y otra de Moderna, requieren dos dosis. Si recibes una de estas vacunas, deberás recibir una dosis de seguimiento para adquirir la inmunidad necesaria. Se recomienda que la segunda dosis se administre tres semanas después de la primera en el caso de la vacuna de Pfizer, y cuatro semanas para la de Moderna. Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que se pueden administrar hasta seis semanas después. Deberías recibir una tarjeta de tu proveedor en la que se indica el lugar y la fecha para regresar a recibir la segunda dosis. El estado dice que enviará recordatorios por mensaje de texto, correo electrónico y llamada telefónica.   

La vacuna de Johnson & Johnson requiere solo una inyección. La vacuna de Pfizer se autorizó para las personas de 16 años o más, mientras que las vacunas de Johnson & Johnson y Moderna fueron autorizadas para las personas de 18 años o más.

Según el plan provisional de distribución de Nueva York, todo el proceso de vacunación se rastreará en una base de datos estatal llamada NYSIIS, o Sistema de información sobre inmunización del estado de Nueva York.  Aún no se conoce la duración del período de inmunidad de una vacuna contra el coronavirus ni si debe administrarse con regularidad, como la vacuna contra la gripe. 

¿Tengo que pagar por la vacunación?    

No deberías tener costo de bolsillo por recibir la vacuna. Se aseguró que el Gobierno federal cubriera el costo de la vacuna. Los proveedores pueden recuperar una tarifa por administrar la inyección, pero no pueden cobrarles a los consumidores. Recibirían el reembolso por parte de la compañía aseguradora del paciente o del Gobierno (en el caso de los beneficiarios de Medicare y Medicaid y de las personas sin seguro, por ejemplo). 

Las compañías de seguros de salud de Nueva York han recibido instrucciones de los funcionarios estatales de cubrir de inmediato, sin costo compartido, la inoculación y administración de las vacunas contra la COVID-19 aprobadas.

¿Debo usar una mascarilla después de vacunarme?   

Sí. Los expertos aún necesitan adquirir más conocimiento sobre la protección que ofrecen las vacunas en "condiciones de la vida real", según los CDC. El cuerpo puede demorar algunas semanas en adquirir inmunidad después de la segunda dosis de una vacuna. La vacuna es solo una herramienta que puede ayudar a frenar la propagación del coronavirus. Los CDC indican que la población podría tardar meses en adquirir inmunidad y continúan recomendando tomar medidas preventivas, como usar mascarillas y mantener el distanciamiento social.

Además, todavía no resulta claro el grado de eficacia de las vacunas contra las nuevas y más contagiosas cepas del coronavirus que inicialmente se identificaron en el Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y en otros lugares, aunque aún ofrecerían cierta protección. 

 

 

 

 


¿Quién puede vacunarse ahora? 
 

 

  • Los residentes de Nueva York de 30 años o más, las personas inmunocomprometidas de 16 años o más, los trabajadores esenciales de primera línea, incluidos los maestros, los empleados del sector público y servicios sociales, los trabajadores de servicio infantil, los inspectores del Gobierno, los empleados de servicios de higiene, los trabajadores sin fines de lucro y electorales (Fase 1b)
  • Los residentes y el personal de hogares de ancianos, centros de cuidados a largo plazo y centros de enfermería especializada, así como los trabajadores del campo de la salud en áreas de alto riesgo (Fase 1A).

¿Dónde puedo vacunarme?
 

  • En sitios administrados por el estado: Usa la herramienta en línea del Departamento de Salud del estado para encontrar lugares de vacunación y confirmar una cita, o llama a la línea de ayuda estatal para vacunación al 833-697-4829. Para los sitios de vacunación y las citas en la ciudad de Nueva York, usa el localizador de vacunas de la ciudad o llama al 877-697-4692.  Los residentes de la ciudad de Nueva York totalmente confinados en sus hogares también pueden registrarse en línea para saber si cumplen con los requisitos para vacunación en el hogar.
  • En las farmacias: CVS (incluidas las farmacias dentro de algunas tiendas Target), las farmacias Walgreens y Costco están ofreciendo vacunas contra la COVID-19 en todo el estado. En la ciudad de Nueva York, CVSWalgreens (incluida Duane Reed) Rite Aid y Costco están administrando las vacunas a los residentes que cumplen con los criterios de vacunación, incluidos los adultos de 60 años y más, maestros, personal escolar, trabajadores de cuidado infantil y las personas con enfermedades subyacentes. Las personas sin acceso a internet pueden llamar a Walgreens al 800-925-4733; a CVS al 800-746-7287 y a Rite Aid al 800-748-3243.
  • En centros de vacunación masiva: Los residentes del estado de Nueva York que cumplen con los requisitos de vacunación pueden hacer una cita a través del sitio web de la COVID o llamando al 833-697-4829. Los residentes de la ciudad de Nueva York pueden buscar un sitio de vacunación masiva y hacer una cita en línea, o llamando al 877-697-4692. Hay un centro de vacunación masiva disponible para los residentes del Bronx en el estadio Yankee Stadium. Las citas están disponibles en línea o al llamar al 833-766-6769. En el Javitz Center de Manhattan y en el predio de la feria estatal (New York State Fair) en Syracuse también se está vacunando a los residentes que cumplen con los criterios de vacunación (puedes inscribirte con la herramienta en línea del estado). Tres nuevos centros de vacunación masiva —en Long Island, Brentwood, Old Westbury y Southampton— están abiertos para citas. Puedes concertar una cita a través de la herramienta en línea del estado o llamando a la línea telefónica estatal de vacunación al 833-697-4829. Hay citas disponibles ahora en diez centros de vacunación masiva en el estado. La lista completa de centros está disponible en línea con instrucciones sobre cómo registrarse.
  • Sitios de vacunación temporales: A través de todo el estado, se están habilitando centros de vacunación temporales basados en la comunidad. Consulta aquí una lista actualizada con información de contacto y horas de operación. También puedes llamar a la línea directa de la COVID-19 del estado al 833-697-4829. En la ciudad de Nueva York, hay sitios de vacunación abiertos en Brooklyn (Flatbush YMCA, City Point, Church of God, St. Paul Community Baptist Church), el Bronx (West Bronx Gym), Manhattan (Abyssinian Baptist Church) y Queens (New Jerusalem Center). Programa una cita en internet con el localizador de vacunas de la ciudad de Nueva York o llama al 877-829-4692.
  • La herramienta respaldada por el Gobierno federal, Vaccine Finder, permite buscar sitios de vacunación por código postal e incluye enlaces para programar citas.
  • El Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) está vacunando a los veteranos, sus cónyuges y los cuidadores de veteranos. Aquellos inscritos en el sistema de atención médica del VA tienen prioridad; hay citas adicionales para aquellos que cualifican debido a la edad, problemas de salud y otros factores que aumentan el riesgo de enfermar gravemente por la COVID-19. Regístrate con el VA para recibir actualizaciones sobre la disponibilidad de las vacunas y para que te notifiquen cuando puedas programar una cita.
  • Los suministros de vacunas son limitados en todos lados y solamente están disponibles para quienes reúnen los requisitos, según el plan por fases de cada estado. Para la mayoría de los centros de vacunación, hay que hacer cita por internet o por teléfono. Las citas pueden ser muy difíciles de conseguir, ya que los horarios disponibles suelen agotarse rápidamente, y los tiempos de espera para quienes llaman por teléfono pueden ser largos. Si no hay citas disponibles, es posible que el centro te ponga en su lista de espera. Algunas personas se inscriben en varios centros para tener mayores posibilidades de conseguir una cita. Una vez que tengas una cita confirmada, las autoridades de salud pública piden que no hagas ni confirmes otra cita con ningún otro proveedor, para permitir que otras personas puedan acceder a las citas de vacunación.

¿Qué debo llevar a la cita de vacunación?

Algunos centros de vacunación piden algún comprobante de identidad o prueba de que cumples con los criterios de vacunación. Las autoridades recomiendan que lleves tu licencia de conducir u otra identificación expedida por el estado, donde consten tu nombre, tu edad y el estado donde vives. Además, se recomienda llevar la credencial del seguro médico, si lo tienes. No tendrás que pagar nada, pero el proveedor de la vacuna podrá cobrar algún monto a la aseguradora por la administración de la vacuna.

Si tienes derecho a recibir la vacuna por una enfermedad subyacente o comorbilidad, puede ser que necesites una nota del médico o algún otro comprobante. Si tu derecho a recibir la vacuna se basa en tu puesto de trabajo, lleva algún comprobante del empleo, que puede ser un recibo de sueldo, un gafete o una carta del empleador, por ejemplo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan usar una mascarilla cuando acudas a la cita.

¿Quiénes serán los próximos en reunir los requisitos para la vacuna? 

El 6 de abril, los residentes del estado de Nueva York de 16 años o más serán elegibles para programar citas.

¿Cómo recibirán la vacuna los residentes de hogares de ancianos y de otros centros de cuidados a largo plazo?   

La mayoría de los residentes y el personal de centros de cuidados a largo plazo se están vacunando a través de un programa federal que ha contratado a CVS, Walgreens, HealthDirect/Kinney Drugs y Pharmscript para administrar las vacunas de dos dosis contra la COVID-19 en tres clínicas ubicadas en los centros sin costo alguno. Nueva York participa en este programa. 

Casi todos los hogares de ancianos, los cuales recibieron primera prioridad, han finalizado las primeras dos clínicas, y la mayoría también han completado la última clínica, según datos de CVS y Walgreens. Muchos centros de vida asistida y otras instalaciones de cuidados a largo plazo también participan en el programa. Casi todos han completado la primera clínica y la mayoría finalizaron también la segunda. Se tiene planeado que todas las clínicas de vacunación se completen para finales de marzo. 

Supe que algunas vacunas requieren una segunda dosis.   

Las vacunas contra la COVID-19, una de Pfizer y otra de Moderna, requieren dos dosis. Si recibes una de estas vacunas, deberás recibir una dosis de seguimiento para adquirir la inmunidad necesaria. Se recomienda que la segunda dosis se administre tres semanas después de la primera en el caso de la vacuna de Pfizer, y cuatro semanas para la de Moderna. Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que se pueden administrar hasta seis semanas después. Deberías recibir una tarjeta de tu proveedor en la que se indica el lugar y la fecha para regresar a recibir la segunda dosis. El estado dice que enviará recordatorios por mensaje de texto, correo electrónico y llamada telefónica.   

La vacuna de Johnson & Johnson requiere solo una inyección. La vacuna de Pfizer se autorizó para las personas de 16 años o más, mientras que las vacunas de Johnson & Johnson y Moderna fueron autorizadas para las personas de 18 años o más.

Según el plan provisional de distribución de Nueva York, todo el proceso de vacunación se rastreará en una base de datos estatal llamada NYSIIS, o Sistema de información sobre inmunización del estado de Nueva York.  Aún no se conoce la duración del período de inmunidad de una vacuna contra el coronavirus ni si debe administrarse con regularidad, como la vacuna contra la gripe. 

¿Tengo que pagar por la vacunación?    

No deberías tener costo de bolsillo por recibir la vacuna. Se aseguró que el Gobierno federal cubriera el costo de la vacuna. Los proveedores pueden recuperar una tarifa por administrar la inyección, pero no pueden cobrarles a los consumidores. Recibirían el reembolso por parte de la compañía aseguradora del paciente o del Gobierno (en el caso de los beneficiarios de Medicare y Medicaid y de las personas sin seguro, por ejemplo). 

Las compañías de seguros de salud de Nueva York han recibido instrucciones de los funcionarios estatales de cubrir de inmediato, sin costo compartido, la inoculación y administración de las vacunas contra la COVID-19 aprobadas.

¿Debo usar una mascarilla después de vacunarme?   

Sí. Los expertos aún necesitan adquirir más conocimiento sobre la protección que ofrecen las vacunas en "condiciones de la vida real", según los CDC. El cuerpo puede demorar algunas semanas en adquirir inmunidad después de la segunda dosis de una vacuna. La vacuna es solo una herramienta que puede ayudar a frenar la propagación del coronavirus. Los CDC indican que la población podría tardar meses en adquirir inmunidad y continúan recomendando tomar medidas preventivas, como usar mascarillas y mantener el distanciamiento social.

Además, todavía no resulta claro el grado de eficacia de las vacunas contra las nuevas y más contagiosas cepas del coronavirus que inicialmente se identificaron en el Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y en otros lugares, aunque aún ofrecerían cierta protección. 

 

 

 

 


Plan de Nueva York para la distribución de la vacuna contra la COVID-19

Plan de Nueva York para la distribución de la vacuna contra la COVID-19

¿Qué debo llevar a la cita de vacunación?Algunos centros de vacunación piden algún comprobante de identidad o prueba de que cumples con los criterios de v

notarias

es

https://images.correotemporalgratis.es/notariaec.com/1220/dbmicrodb1-notarias-plan-de-nueva-york-para-la-distribucion-de-la-vacuna-contra-la-covid-19-143-0.jpg

2024-02-22

 

Plan de Nueva York para la distribución de la vacuna contra la COVID-19
Plan de Nueva York para la distribución de la vacuna contra la COVID-19

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20